Además es importante conocerse uno mismo, para así tener claro las habilidades con la que cuenta y el desempeño que puedes dar dentro de una empresa.
A la hora de la entrevista tengamos seguridad en si mismo al contestar la serie de preguntas que nos van a realizar, no vallamos masticando chicle, no le baje la mirada al entrevistador y sobre todo tenga buena presentación, y ponga en práctica tus buenos valores.
Sea cual sea la empresa, antes debes buscar información sobre esta en la web o otras fuentes o bien, alguna persona que te pueda ayudar con esto para que no te vallas preguntando ¿Qué se hace en esta empresa?¿Cuál es el propósito?. Estas y otras preguntas más se hace una persona que no se prepara lo adecuado para una entrevista, tratemos de evitar lo anterior y hagamos consciencia de que si queremos llegar al éxito, debemos actuar y prepararnos de la mejor manera.
Debemos ponernos al nivel de una empresa desarrollando habilidades que aun no poseemos ya que una empresa siempre busca a una persona con mucha iniciativa, con empatía, trabajo en equipo, ganas de trabajar dando un buen desempeño, responsable, de respeto y entre otros aspectos que dejen una buena imagen del trabajador.
No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.
Colin Powell
|
Compañeros, ¿Creen que es difícil prepararse para una entrevista? ¿Cree que tiene habilidades para este fin?
Primero que todo, muy acertada la frase que usaste al final :) Y totalmente de acuerdo con vos sobre los "tips" para prepararnos a una entrevista.
ResponderEliminarEn cuanto a la pregunta que planteas, no creo que sea difícil preparse, sino "venderse" de la mejor manera. Yo en lo personal lo que hice fue buscar en Internet las preguntas más frecuentes y algunos videos sobre cómo contestar, cómo presentarse y hasta de qué forma sentarse en la silla! Parece exagerado, pero todo esto es parte de la comunicación no verbal, la cual muchas veces tiene gran relevancia a la hora de buscar un empleo.